Regeneración Democrática

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cierre de Teleelx

Quiero manifestar mi preocupación por la reciente sanción económica y administrativa que ha sufrido el único canal de televisión con contenido local, Teleelx.

Uno de los pilares de la democracia, es el derecho del ciudadano a estar informado, y que los medios de comunicación sean libres. (Un canal de televisión politizado atenta contra la salud ética del ciudadano)

En la Comunidad Valenciana vemos peligrar ese pilar de la democracia cuando pretenden coartar la información, y es que los políticos no se quieren dar cuenta de que la política no debe utilizarse en beneficio propio, ni para ganar dinero, sino que debe estar siempre al servicio de los ciudadanos.

En relación a las irregularidades de las concesiones ya otorgadas, quiero destacar que el 33% de las concesiones de licencias en la CV se han adjudicado a una misma empresa y que las otras tres emisoras que tienen licencia en Elche, no tienen contenidos locales, como exige el pliego de condiciones.

Como conclusión quiero destacar que con sus 23 años de historia, Teleelx ya es patrimonio de nuestra ciudad, es un patrimonio cultural, económico y social, por ello se debe exigir una rectificación por parte de los jueces hacia la Generalitat en beneficio de los ilicitanos, ya que el peligro sería la ausencia de control democrático, pues se debe garantizar el pluralismo como base de un sistema social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario