Regeneración Democrática

lunes, 3 de enero de 2011

Que no se deje morir al “Chopo ilicitano”


Dando un paseo por el campo recordando tiempos de mi niñez, reflexionaba acerca del desbarajuste y desigualdad de las iversiones realizadas en Elche en 2010.

Resulta paradójico ver que lo único que le importa al Ayuntamiento de Elche es levantar una y otra vez las aceras de la ciudad para dar trabajo siempre a la misma empresa y que ha supuesto un desembolso de más de 10 millones de euros en 2010. Actuaciones de poca utilidad y de costoso mantenimiento ha sido la solución del Ayuntamiento frente a la crisis.

Mientras se cuece el arroz de las paellas multitudinarias, el Ayuntamiento no cesa en su capacidad de desafiar la inteligencia de los ciudadanos y una vez más, no pone en valor el entorno rural de Elche.

Un claro ejemplo de la mala gestión y despilfarro del dinero recibido en los Planes E, E II, Confianza,es lo que ocurre en el paraje conocido como l’aigua dolça i salá, donde se encuentra nuestro querido "chopo ilicitano". Esta zona se encuentra abandonada por el consistorio, sin señalización, llena de matorrales con difícil accesibilidad, rodeada de escombreras y suciedad. Esta especie se encuentra en una situación precaria, con troncos y ramas rotas, chopos muertos tirados por la acequia, sin el mantenimiento que merece una especie única en Europa.











Queremos solicitar desde UPyD, proteger y revitalizar este enclave y adecuar el cauce del río para dotar a la ciudad de una ruta de senderismo hacia el pantano, desde la que se pueda admirar esta especie singular de nuestro ecosistema. Creemos que los ilicitanos merecemos disfrutar de nuestro campo y no dejar que este paraje se haya convertido en el cementerio del chopo ilicitano.